Esta es una tienda de demostración. No se aceptaran pedidos.
Guía para aprovechar al máximo
espacios pequeños
El desafío de toda buena decoración es lograr que tanto un hogar grande y pequeño tengan espacios eficientes. Para que eso ocurra y nos sintamos a gusto en nuestros departamentos o casas es importante planificar cada rincón considerando siempre nuestra personalidad, estilo de vida y cantidad de personas que habitan.
En el caso de las viviendas que poseen poco espacio es fundamental considerar algunas estrategias antes de comenzar a decorar.
- 1.1 ¡Que entre la luz!
La luz natural amplía los espacios, por eso no tienes que bloquearla con mobiliario muy grande y cortinas de telas muy oscuras.
- 1.2 Incorpora puertas correderas
No solo se ven bien estéticamente y se adaptan a cualquier ambiente decorativo, sino que también maximizan los espacios. Como las puertas correderas están integradas en el marco de la pared (sin que deban abrirse o cerrarse hacia fuera o dentro), facilitan el ahorro de espacio que normalmente suelen ocupar las puertas tradicionales, separando de forma práctica todo tipo de ambientes.
- 1.3 Mantén las distancias
Una de las reglas en decoración es que los muebles no deben dificultar la circulación de quienes habitan un espacio. Por eso, la distancia entre mobiliarios, según los expertos, debe ser de 80 cm, y en el caso del sofá y la mesa de centro es un mínimo de 40 cm.
- 1.4 Aprovecha las paredes
Si tienes muchas cosas y pocos lugares para almacenar, entonces utiliza las paredes. Opta por armarios de altura completa en el dormitorio y muebles de cocina también altos. También puedes optar por estantes donde puedes incluso jugar con formas y a la vez organizar libros y objetos decorativos.
- 1.5 Considera las esquinas
Estas pueden usarse para poner zapateros, despensa e incluso una pequeña biblioteca con repisas.
- 1.6 Evita saturar el espacio
No distribuyas más muebles de los que necesitas en tu hogar y considera siempre las dimensiones porque no podrás circular con fluidez. Procura equilibrar la proporción entre el espacio que tienes y el tamaño del mobiliario.
- 1.7 Decora con colores claros
Las tonalidades claras en el living, dormitorio, cocina, sala de estar, etc. multiplican la luz y generan el efecto de amplitud. Por eso, si tu casa, departamento u oficina es pequeña considera colores como blanco, crema, gris o beige.
Si tu living también cumple la función de Home Office, comedor y sala de descanso, entonces la opción es elegir muebles multifuncionales que sean fáciles de usar y mantener, que tengan capacidad de almacenamiento extra. Esto se replica para cada ambiente de tu hogar.
Sofá cama
Podríamos decir que se trata de una pieza imprescindible en casas de pocos metros, que no cuentan con suficientes dormitorios y, en ocasiones, sea necesaria una cama extra para recibir a invitados.
Mesas nido
Se trata de un recurso tradicional en el segmento de los muebles para espacios pequeños. Estas tienen muchos usos: en el salón como mesitas de centro extensibles o auxiliares, y en el dormitorio como veladores.
Escritorios con repisas
Si necesitas contar con una pequeña zona de trabajo o despacho en casa puedes escoger un modelo de escritorio que tenga incluido repisas para organizar cuadernos, archivadores o lo que necesites. Este tipo de mobiliario es perfecto para poner en living pequeños, piezas e incluso en un pequeño rincón del pasillo.
Banquetas o pouf
Por lo general son lindos, decorativos, cómodos e ideales para espacios reducidos pues son fáciles de mover y livianos.
Sofás pequeños
Selecciona de dos cuerpos, sin brazos y si puedes de tonalidades claras porque aportan luz.
Muebles con transparencia
Pueden ser mesas de centro y auxiliares, estanterías de vidrio u otro material transparente que proporcione amplitud a los espacios.
Patas finas y rectas siempre
Cuando escojas mesas de todo tipo, sofás, poltronas selecciona aquellas que tengan patas finas y rectas porque las curvas ocupan más espacios.
Mesa de comedor extensible
Es una pieza imprescindible en los comedores pequeños y en aquellos que necesiten ampliar su capacidad para momentos determinados.
Sillas apilables
Hoy existen de muchos materiales y ayudan a maximizar los espacios muy pequeños y transformarlos en otro ambiente.
Camas con espacio de almacenaje
Escoge un diseño de calidad que cuente con un colchón firme y resistente, un sistema de apertura sencillo. Podrás guardar en su interior la ropa de cambio de temporada, o cualquier elemento que necesites almacenar.
Camas-nido
La solución perfecta para aquellos dormitorios en los que se necesite una cama extra. Elige un modelo que tenga ruedas en la cama oculta, te resultará más fácil sacarla o guardarla cuando lo necesites.
Velador con cajones amplios
Si tienes poco espacio en tu habitación tendrás que aprovechar hasta el último centímetro, utilizando veladores con capacidad de almacenaje y compartimentos que te servirán para mantener el orden en la pieza, un aspecto clave para descansar bien.
En primer lugar, debes escoger el mobiliario correcto. Elige piezas funcionales como mesitas auxiliares o sillas plegables porque están diseñadas para guardarse fácilmente. También opta por muebles livianos, de cortes simples y nada pesado.
Opta por tener en tu terraza un set de bar o de balcón que sea de tamaño proporcional a tu terraza. Hoy hay conjuntos compactos que lucen perfectos en espacios más pequeños.
Piensa en un mobiliario vertical si los metros son pocos. Por ejemplo, un mueble con estanterías para que puedas tener tus plantas o los objetos decorativos que desees. A esto, súmale también mesas con ruedas que puedan moverse con facilidad.
Conecta tu terraza con el resto de tu casa a través de la decoración. Para eso, usa tonalidades similares y materiales a fines, de manera que se proyecte como una sola, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.