Esta es una tienda de demostración. No se aceptaran pedidos.
Guía de compra
¿Cómo elegir un colchón?
Según datos de expertos pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso, escoger un buen colchón resulta de suma importancia. En Rosen queremos ayudarte a encontrar un colchón que se adecue a tus necesidades con datos útiles que te ayudarán en tu decisión de compra.
La clave de un buen colchón es que debe acomodarse a tu cuerpo, no al revés, manteniendo siempre el equilibrio natural de tu columna. Debe ser lo suficientemente adaptable para mantenerla en la posición correcta, y suave para amoldarse a ella. Por eso, ten en cuenta estos factores:
- 1.1 Niveles de firmeza y adaptación
Los niveles de firmeza y adaptación es lo primero que debes considerar al momento de elegir tu colchón.
Nivel de firmeza:
Este se relaciona con el soporte que entrega el colchón a tu cuerpo. Puede ser: suave, intermedia o firme; dependiendo de la sensación que busques.
Suave: Sensación de flotar o dormir sobre plumas.
Intermedio: Sensación equilibrada con un nivel de apoyo moderado.
Firme: Sentir el cuerpo recto, sin que se hunda.
Nivel de adaptación:
El nivel de adaptación es la capacidad que tiene un colchón de ajustarse a tu cuerpo. Se relaciona con las capas de confort que tienen los colchones en cuanto a sus materialidades, grosor y tecnologías. Por lo tanto, mientras más capas de confort tenga en su estructura, mayor será la adaptabilidad.
- 1.2 Tamaño
Ten en cuenta que lo que determina la plaza es el ancho del colchón, es decir, un mismo plazaje puede tener diferentes largos. Te dejamos nuestras plazas y sus medidas.
1 plaza
90cm x 190cm
90cm x 200cm
1,5 plazas
105cm x 190cm
105cm x 200cm
2 plazas
150cm x 190cm
150cm x 200cm
King
180cm x 190cm
Super King
200cm x 200cm
Cuna
70cm x 140cm
También te ayudamos a medir tu colchón. Ten en cuenta lo siguiente:
Contar con una cinta métrica o una huincha de medir.
El colchón debe estar sin envoltorio ni ropa de cama.
El colchón debe estar apoyado en una superficie plana y horizontal.
Observación: Al momento de medir tu colchón debes considerar al menos +/- 1 cm de tolerancia apróximadamente (rango de error entre las dimensiones máximas y mínimas).
Mide la altura de tu colchón
La altura debe ser tomada desde el piso hasta la cubierta del colchón.
Mide el ancho y largo
Las medidas de anchos y largos son tomadas desde los extremos de las cintas straford en la cubierta superior.
- 1.3 Peso
Un colchón óptimo debe tener buen soporte con zonas suaves y firmes que se adapten a las partes más pesadas y livianas de tu cuerpo.
- 1.4 Postura al dormir
Un elemento importante para considerar es la posición en que duermes, ya que esto te dará más pistas de cuáles son los modelos que mejor se adaptan a tu cuerpo.
De lado:
Para esta posición es recomendable un colchón que combine un buen soporte y suavidad, ya que los diferentes puntos de presión de tu cuerpo necesitarán ser amoldados y contenidos.
De espaldas:
Si duermes de esta forma es aconsejable que elijas un colchón que brinde gran estabilidad, ya que tu cabeza y columna necesitarán de un soporte adecuado.
Boca abajo:
Si duermes de esta forma es aconsejable que elijas un colchón que brinde gran estabilidad, ya que tu cabeza y columna necesitarán de un soporte adecuado.
- 1.5 Condiciones de salud
Dolor de espalda:
Puede verse atenuado o aumentado por la calidad de tu colchón y por la postura que elíges al dormir. Es importante que consultes con un especialista si tienes algún problema, para que te oriente específicamente en tu caso.
Alergias:
Nuestros colchones cuentan con el tratamiento si sufres algún tipo de alergia, te recomendamos apostar por colchones hipoalergénicos y/o de fibras sintéticas.
A primera vista te puedes confundir con los materiales y tecnologías que existen. Por eso, a continuación, te daremos algunos datos para que conozcas las partes más importantes de nuestros colchones y elijas el adecuado para ti.
- 2.1 Resortes
Los resortes son muy importantes en un colchón, ya que entregan el soporte necesario para lograr el descanso deseado. Conoce algunos de los más utilizados en Rosen.
Bonell
Brindan estabilidad y firmeza al cuerpo.
Offset
Entregan estabilidad y un buen soporte.
Pocket
Enfundados individualmente aumentan los puntos de apoyo, para ofrecer una excelente adaptación al peso y forma del cuerpo. Además, absorben los movimientos al ser independientes entre sí. Es decir, evita que los movimientos producidos en lado del colchón se sientan o transmitan al otro costado. También puede ser zonificados, por lo que distribuyen su adaptación y comodidad a las distintas formas y pesos del cuerpo (cabeza, hombros, tronco, caderas y piernas).
Doble Parrilla Pocket
Duplica los puntos de apoyo, ya que trabajan al mismo tiempo las 2 estructuras de resortes, generando una doble suspensión que mejora considerablemente la sensación de confort y adaptabilidad.
- 2.2 Núcleo
Los colchones de Núcleo son sin resortes, y cuentan con espuma, láminas de espuma de alta densidad (mayor grosor y/o cantidad de espuma), gel y/o látex. Tienen la misma duración que un colchón de resortes, y tienen una adaptabilidad potenciada gracias a sus materiales de calidad.
- 2.3 Relleno
Los rellenos con lo que Rosen trabaja son materiales de alta calidad, puesto que se relacionan directamente con el confort que otorgan nuestros colchones.
Espuma (poliuretano)
Brinda adaptabilidad y comodidad. La densidad de la espuma se relaciona con su durabilidad: a mayor densidad, mayor durabilidad. La densidad del poliuretano solo es la cantidad de material que se vierte dentro de un metro cúbico, esta no tiene relación directa con la sensación de firmeza o suavidad.
Espuma HR
De alta resiliencia y de gran flexibilidad (elasticidad) otorgando una rápida recuperación o capacidad de retorno al hacer contacto con el cuerpo. Brinda gran sensación de confort y adaptabilidad. En su mayoría son de alta densidad.
Viscoelástica
Tipo de espuma de baja resiliencia. Tiene memoria y se adapta a la forma del cuerpo. Su objetivo es disminuir los puntos de presión (no sentir cansancio muscular y lograr un mejor descanso). Espuma creada por la NASA.
Látex
Es un polímero que tiene una excelente elasticidad. Se adapta muy bien al cuerpo. Resistente a bacterias, moho e hipoalergénico. De gran durabilidad. También tiene un buen retorno. Entrega mucha comodidad.
Gel
Material que trabaja en tres dimensiones: de arriba abajo, de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás. Mantiene la temperatura del colchón constante, optimizando la circulación del aire, desde y hacia el colchón. Brinda un soporte ergonómico, asegurando una correcta posición de la columna. Mantiene sus características inalterables en el tiempo.
Lámina termofusionado
En su fabricación se utilizan materiales sobrantes de otras producciones Rosen a fin de evitar residuos. Da soporte y firmeza. Ayuda a absorber el movimiento de la parrilla de resortes tipo Bonell y Offset.
- 2.4 Cubierta
Nuestras cubiertas son la capa que va justo bajo la tela, y se encargan de la sensación de mullidez (esponjosidad su suavidad) y entregar la primera sensación de confort.
Fibra poliéster
Resistente y ayuda a disipar la humedad que se genera por el cuerpo, haciéndola más transpirable. Optimiza el intercambio entre temperatura y ventilación.
Fibra Lyocell®
Material natural, hecha a partir de celulosa. Colabora con el confort de la cubierta del colchón. Disipa la humedad del cuerpo de manera constante, por lo que regula la temperatura. Otorga una superficie fresca en verano y cálida en invierno.
Lana
Propiedades naturales termorreguladoras e higrorregulables. Repele naturalmente a los ácaros. No acumula ni genera electricidad estática, favoreciendo un descanso tranquilo.
Tencel
Principalmente otorga frescura y suavidad.
- 2.5 Telas
Nuestras telas, son la primera capa de nuestros colchones y destacan por su calidad, diseño y comodidad. Aquí, las principales.
Jacquard
Tejido fabricado en hilos que se cruzan, obteniendo ciertos diseños geométricos. Es altamente resistente y duradera.
Punto Belga
De calidad garantizada por su origen. Tejido trenzado y muy elástico. Su elasticidad otorga gran confort al tacto.
- 2.6 Tratamiento telas Rosen
Todas las telas Rosen cuentan con tratamientos especiales para un descanso más agradable y seguro:
Sanitized
Cualidad antibacteriana, antialérgica y antihongos. Este proceso se hace mediante químicos que no son nocivos para la salud de las personas.
Fire Retardant
Tratamiento que evita la propagación de fuego ante la caída de cenizas, como las del cigarro. Si la ceniza del cigarro llega a tocar la tela esta se va a quemar, pero no se va a expandir.
- 2.7 Tecnología Rosen
Rosen destaca por su constante innovación en cada una de las etapas productivas de sus colchones para otorgar un descanso superior e insuperable. Conoce algunas de sus tecnologías:
Floating System
Cumple la función de estabilizar la parrilla de resortes; es un marco de poliuretano (espuma). El colchón en el perímetro tiene mejor estabilidad, mejorando la regulación de la temperatura y ventilación.
Poliuretanos (espumas) zonificados
La zonificación de la espuma se trabaja a través del diseño que puede ser: cuadrado, perfilado (caja de huevos), ranuras (ondas); entre otros. Estas zonas diferenciadas generan variadas sensaciones de confort.
Estructura de resortes zonificados
La zonificación se hace en los resortes, cambiando el diámetro del alambre, lo que influye directamente en el soporte. Otorga una mejor adaptación del colchón al cuerpo.
Sistema Airflow
Se ocupa principalmente en la primera capa del relleno de cubierta. Facilita el flujo y circulación natural del aire al interior del colchón para que disfrutes una temperatura equilibrada y grata.
Si cuidas correctamente tu colchón puede durar mucho tiempo. A continuación, te daremos algunos consejos que te servirán para aprovecharlo al máximo.
- 3.1 Ventilación
• Cuando recibas tu colchón, sácalo de su envoltorio y déjalo ventilar por un par de horas.
• Intenta todos los días, abrir la ventana de tu habitación y retirar la ropa de cama para ventilar el colchón entre 5 y 10 minutos. De esta manera, tu colchón se mantendrá fresco.
- 3.2 Protección
• Cuando compres tu colchón es importante que también adquieras un Cubre Colchones Rosen. Este ayudará a disminuir el paso de polvo, sudor, ácaros e incluso en caso de derramarse algún líquido, el protector atrasará o evitará su paso hacia el colchón (dependiendo del caso).
• En Rosen tenemos increíbles cubre colchones que te encantarán por su calidad, ya que ayudarán a prolongar la vida útil de tu colchón.
- 3.3 Girar
• En Rosen destacan nuestros colchones One side (un solo lado de uso) y Two Side (dos lados de uso).
• One side: los materiales están pensados para que el colchón mantenga sus propiedades. Puedes girarlo (sentido contrario) cada 15 días para que conserve aún mejor sus atributos durante 4 meses. A partir del cuarto mes es recomendable que realices este proceso una vez al mes con el fin de garantizar su funcionamiento y mantener su calidad intacta a largo plazo.
• Two Side: lo puedes usar por ambos lados y conseguir los mismos beneficios de uno u otro lado del colchón, ya que sus materiales están dispuestos por ambas caras. Es recomendable darlo vuelta cada un mes.
- 3.4 Limpieza
• Sacude tu colchón de forma habitual con un paño liso y limpio o bien, aspíralo suavemente usando la potencia menor.
• Recuerda usar ropa de cama limpia para evitar que el polvo y otros residuos se traspasen al colchón. En Rosen tenemos lo mejor en Ropa de Cama para proteger y decorar.
- 3.5 No lo hagas
• Saltar encima del colchón o doblarlo: muchas veces los niños saltan sobre el colchón o lo doblan para diversos juegos, pero es mejor evitarlo para que así conserven aún mejor sus atributos.
• Derramar líquidos: evita que el colchón se humedezca; no lo laves, ya que puede dañar sus capas interiores. Si se moja, retíralo y déjalo secar. Sigue las recomendaciones de limpieza del instructivo.
• Usarlo como mesa de planchar: a veces el poco tiempo que se tiene nos lleva a planchar encima del colchón, pero nos arriesgamos a dañarlo. Por eso, es mejor no hacerlo.
• Guardarlo en forma vertical: quizás por diferentes motivos debemos guardar nuestro colchón, pero idealmente lo debes hacer en forma horizontal y sobre una superficie plana (sin nada sobre él) para que no se deforme o doble. Si no cuentas con el espacio suficiente para aquello, apóyalo en una superficie plana verticalmente cubriéndolo con una funda transpirable y sobre una base plana.
Conoce nuestras Camas y Colchones
Validate your login